Qué debo esperar después del tratamiento con implantes dentales?
Muchos pacientes se sorprenden de lo fácil que puede ser la inserción de implantes dentales y de la poca incomodidad que sienten después. Los avances tecnológicos y la preparación minuciosa y precisa por adelantado significan que la colocación de implantes es un procedimiento quirúrgico menor relativamente simple. La mayor parte de la evaluación y planificación se realiza con antelación.
Para el procedimiento de implante, su dentista realizará un examen completo de su boca. Esto incluirá tomar radiografías (rayos X) y, a veces, tomografías computarizadas para evaluar la forma y el estado de su hueso. Esto le permite al dentista planificar exactamente cómo y dónde se colocarán los implantes durante su tratamiento.
Una vez que decida que los implantes dentales son adecuados para usted, su enfoque principal puede ser el día en que se realiza el procedimiento del implante. Sin embargo, también es una buena idea considerar el cuidado inmediato y a largo plazo de sus nuevos dientes.
Después del tratamiento, también será su responsabilidad practicar una buena higiene bucal todos los días para la salud óptima de sus implantes. Al igual que con los dientes naturales, mantener sanos los implantes, los dientes y la boca es fundamental para evitar problemas. Si cuida bien sus implantes y el hueso al que están adheridos es fuerte y saludable, puede estar seguro de que durará muchos años.
Inmediatamente después del tratamiento, su dentista le dará instrucciones sobre cómo cuidar su boca. Te será muy útil dar una breve información sobre lo que puedes hacer antes y después del tratamiento.
Antes de su tratamiento
¿Necesitaré tiempo libre del trabajo?
Es poco probable que se tome un tiempo libre del trabajo, pero como precaución, es posible que desee programar uno o dos días libres. Sería bueno si tuviera cuidado de no planificar ningún evento social o laboral importante durante unos días después del tratamiento.
¿Necesito que alguien me acompañe?
Se recomienda que le pida a otra persona que lo lleve a su casa el día en que coloque sus implantes. Los dentistas de implantes suelen utilizar anestesia local, pero pueden recomendar sedación si lo desea. Esto se puede administrar por vía oral o intravenosa. Si opta por la sedación, es posible que un adulto responsable deba acompañarlo a su cita. Si elige la sedación, su dentista le dará más consejos.
¿Necesitaré analgésicos?
Es posible que no necesite analgésicos, pero tenga en existencia analgésicos adecuados para el posoperatorio, por si acaso. Si es alérgico a algún medicamento, consulte con su dentista.
Puede contactarnos para obtener información más detallada.
Después de su tratamiento
¿Sangrará mi boca?
Es normal que haya algo de sangrado leve después de la colocación del implante dental. Su dentista puede pedirle que muerda firmemente una gasa durante una hora y aplique presión en el área. Luego, la almohadilla debe retirarse con cuidado.
Después de que se coloque el implante, experimentará mucho menos sangrado en comparación con la extracción del diente porque el implante se coloca en la cavidad. No hay una zona clara para curar.
¿Cómo puedo acelerar la recuperación?
Evite enjuagarse la boca después del tratamiento con implantes y trate de no tocar el sitio quirúrgico con la lengua o los dedos durante el resto del día. Esto puede desalojar el coágulo de sangre formado y causar sangrado. No escupir, usar pajitas ni fumar.
¿Debería descansar más tarde?
Dado que el esfuerzo físico intenso puede causar dolor y estimular el sangrado, es útil limitar sus actividades el día de la cirugía.
¿Cuándo debo tomar analgésicos?
Probablemente no sienta ninguna molestia después de tener implantes dentales. Su dentista puede recomendarle que tome su primera dosis de analgésico antes de que desaparezca el efecto anestésico y luego los tome regularmente a la dosis máxima especificada durante los primeros dos días después de su tratamiento.