¿Qué es el blanqueamiento dental?
El blanqueamiento dental es uno de los enfoques más simples que se pueden aplicar para una expresión más estética y cálida. Si la forma de tus dientes y su armonía con tus labios es ideal, pero el color es oscuro, el color de tus dientes naturales puede aclararse en poco tiempo usando los medicamentos adecuados. El blanqueamiento es una aplicación que no daña los dientes cuando se seleccionan y realizan los medicamentos adecuados bajo el control del dentista.
La aplicación de agentes químicos a los dientes cuyo color ha cambiado por diversas razones se denomina blanqueamiento. El blanqueamiento con fines estéticos para aclarar el color de los dientes es el método más protector en comparación con otras alternativas. La integridad del diente no se deteriora durante el procedimiento. Con el método de blanqueamiento dental, el color de sus dientes puede aclararse unas pocas toneladas.
¿Cuáles son las causas de las manchas dentales?
Trastornos del desarrollo en los dientes
Cualquier lesión en los dientes.
• Alimentos y bebidas que contengan colorantes (té, café, jugo de cereza, vino tinto, etc.)
• Artículos de tabaco como cigarrillos
• Envejecimiento
• Enfermedades
• Medicamentos, enjuagues bucales que contienen colorantes
¿Cuáles son los requisitos antes de blanquear los dientes?
La higiene bucal de la persona a blanquear debe ser ideal y no debe haber manchas ni formación de sarro en la superficie de los dientes. Antes del procedimiento, se deben examinar los dientes a blanquear y se deben realizar los tratamientos necesarios, como la limpieza y el relleno del sarro.
Se realiza activando el gel blanqueador que su médico considere oportuno con calor o luz. En primer lugar, la decoloración externa de las superficies de los dientes y el sarro, si lo hubiera, se limpian mediante métodos periodontales. Las superficies dentales están pulidas. Se toma la foto inicial y se determina el tono del diente con la escala de colores. Se aplica un gel protector para evitar que el gel blanqueador toque las encías y el paciente usa gafas protectoras. El agente blanqueador se aplica a las superficies de los dientes y se activa durante 20-30 minutos.
El éxito del blanqueamiento realizado de esta manera depende del motivo y el peso del cambio de color. En los cambios de color con el envejecimiento, una sesión suele ser suficiente para una coloración fluorada. En los cambios de color por tetraciclina, pueden ser necesarias 3 o incluso 4 sesiones.
¡Contáctenos para una sonrisa blanca e información más detallada!